Share

Visa L-1A

Gerentes y Ejecutivos

La condición de L-1A se otorgan a ejecutivos y gerentes intra-compañía de una empresa extranjera, que viajen a los Estados Unidos con el propósito de trabajar temporalmente en carácter de gerentes o ejecutivos para una compañía estadounidense que posea una relación competente con la entidad extranjera. La compañía estadounidense debe dejar establecido que está realizando negocios o que los realizará directamente o a través de una compañía competente. Ejemplos de compañías que califican incluyen empresa matriz, subsidiaria o afiliada de una empresa extranjera. Ademas, debe demostrar que usted – el gerente o ejecutivo – ha trabajado continuamente por al menos un (1) año durante los tres (3) años anteriores a la presentación de la petición, para la empresa extranjera clasificatoria en la misma capacidad en la cual el beneficiario de la L-1A pretende servir a la companía estadounidense.

En caso de que  el empleador estadounidense  desee emplearlo como gerente o ejecutivo de su “nueva” oficina, el empleador estadounidense debe mostrar: (1) que ha asegurado suficiente espacio físico para su oficina, (2) que mantendrá, dentro del año siguiente a la aprobación de la solicitud, una posición gerencial o ejecutiva, y (3) que usted ha sido empleado como gerente o ejecutivo de la entidad extranjera pertinente por un período continuo de al menos un (1) año durante los tres (3) años previos a la presentación de la solicitud.

El plazo de estadía otorgado inicialmente es de tres (3) años con un plazo máximo de estadía de siete (7) años. 

El cónyuge e hijos menores de 21 años y solteros del beneficiario de la L-1A obtendrán la admisión bajo la condición de L-2 que permite al cónyuge solicitar una autorización de trabajo.

Póngase en contacto con nosotros para mayor información sobre la visa L-1A o para discutir otros asuntos relacionados con leyes de inmigración, comerciales o de valores.



© 2020 Dalkis D. Muir Law Office
33 Broad Street, Suite 1100, Boston, MA 02109
| Phone: 617-440-7499

Business Law | Business Immigration | Securities Law | Resources | Español

Attorney Website Design by
Zola Creative


Disclaimer
Dalkis D. Muir Law Office serves clients in Massachusetts including Allston, Arlington, Beverly, Boston, Brighton, Brockton, Brookline, Cambridge, Charlestown, Chelsea, Dedham, Dorchester, Everett, Lynn, Malden, Melrose, Milton, Needham, Newton, Peabody, Quincy, Randolph, Revere, Roslindale, Roxbury, Salem, Somerville, Springfield, Wakefield, Waltham, Wellesley, and Watertown.