Share

Visa H-1B

Muy apreciada, la visa H-1B permite a los profesionales extranjeros trabajar en los Estados Unidos por un período específico de tiempo en una tarea especializada, que incluye teología, artes, ingeniería, matemáticas, educación, leyes, ciencias sociales y físicas, arquitectura, y especialidades empresariales. Existen también otras sub categorías dentro de la H-1B que permiten a los profesionales trabajar en los Estados Unidos en proyectos que cumplan con los estándares de desarrollo, investigación y cooperación del Departamento de Defensa (DOD siglas en inglés), o como modelos de moda.

Los ciudadanos extranjeros deben poseer un conocimiento altamente especializado por el que el ciudadano extranjero recibió un título al menos equivalente a una licenciatura, aunque ciertas profesiones pueden requerir un título más avanzado. Años de experiencia relevante puede sustituirse por el título de licenciatura.

Los ciudadanos extranjeros no pueden patrocinarse a sí mismos. El ciudadano extranjero debe primero encontrar a un empleador de los Estados Unidos que esté dispuesto a actuar como patrocinador, es decir, que le haya ofrecido empleo. El empleador debe entonces presentar una Solicitud de Condiciones Laborales (Labor Condition Application) en el Departamento de Trabajo.  El empleador debe dar fe de varios factores en la Solicitud, tales como (a) se dio aviso de la presentación al ciudadano extranjero, (b) se se le ha proporcionado al ciudadano extranjero una copia de la Solicitud antes de la fecha de inicio del empleo, y (c) la fuente que determina el salario promedio de la actividad. El empleador estadounidense debe además presentar la petición en el USCIS (Servicio de Migraciones de los Estados Unidos) en nombre del ciudadano extranjero.

El plazo de estadía otorgado inicialmente para el portador de la visa H-1B es de 3 años, con una estadía máxima de 6 años. Existen excepciones al límite de 6 años.

El cónyuge del portador de la visa HB-1 y sus hijos solteros pueden obtener su admisión a los Estados Unidos en condición de H-4 por el mismo período que el tenedor primario de la visa.

Póngase en contacto con nosotros para mayor información sobre la visa EB-5 o para discutir otros asuntos relacionados con leyes de inmigración, comerciales o de valores.



© 2020 Dalkis D. Muir Law Office
33 Broad Street, Suite 1100, Boston, MA 02109
| Phone: 617-440-7499

Business Law | Business Immigration | Securities Law | Resources | Español

Attorney Website Design by
Zola Creative


Disclaimer
Dalkis D. Muir Law Office serves clients in Massachusetts including Allston, Arlington, Beverly, Boston, Brighton, Brockton, Brookline, Cambridge, Charlestown, Chelsea, Dedham, Dorchester, Everett, Lynn, Malden, Melrose, Milton, Needham, Newton, Peabody, Quincy, Randolph, Revere, Roslindale, Roxbury, Salem, Somerville, Springfield, Wakefield, Waltham, Wellesley, and Watertown.