Share

EB-5 Programa para Inversionistas

Si usted es un ciudadano extranjero realizando inversiones en los Estados Unidos, puede obtener residencia legal permanente en los EE.UU. y a continuación, si lo desea, la ciudadanía estadounidense. A continuación se presenta una descripción general de los principales requisitos.

El inversionista debe satisfacer dos requisitos principales: (a) realizar una inversión de capital, y  (b) crear puestos de trabajo – directa o indirectamente – como resultado de la inversión de capital. La inversión de capital requerida es de $1 millón o $500k, a ser utilizados para la creación de empleos y actividades generadoras de ganancias.  La cantidad menor de inversión está reservada para aquellas inversiones realizadas en un Área de Empleo Identificada (Target Employment Area, TEA), que es un área con una tasa de desempleo equivalente al 150% del promedio nacional, o un área rural – un área que no esté localizada en ningun área metropolitana o límite externo de una ciudad o pueblo con una población de 20.000 o más habitantes.

La inversión debe crear al menos 10 puestos de trabajo de jornada completa en los Estados Unidos. Los puestos de trabajo ocupados por el inversionista, o su cónyuge y/o hijos están excluidos de ese total. Dependiendo del método de inversión escogido, puede ser necesario crear los 10 puestos, o bien los mismos pueden ser creados indirectamente como consecuencia de su inversión.

Sus opciones de inversión

  1. Nueva Empresa Comercial
  2. Programa Piloto de Centro Regional

Nueva Empresa Comercial – Implica la compra o expansión de una empresa existente, o la compra de o la inversión en una empresa o establecimiento con problemas, o el establecimiento de una nueva empresa. Esta opción requiere que el inversionista crea los 10 puestos de trabajo de jornada completa y administre las actividades diarias de la empresa.

Podemos brindarle asistencia con los aspectos de transacciones  empresariales del proceso inmigratorio si está considerando esta opción.

Programa Piloto de Centro Regional – Implica una entidad económica pública o privada que agrupa fondos de inversionistas para, entre otras cosas, promover el crecimiento económico, crear empleos e incrementar las inversiones de capital en los Estados Unidos. Existen más de 200 Centros Regionales, desde Alabama a Guam  y Hawaii, actualmente involucrados en diversos tipos de proyectos de inversión, que incluyen infraestructura de transporte, desarrollo inmobiliario residencial, desarrollo de complejos deportivos, y hoteles. Bajo esta opción, el inversionista no es responsable de la creación de los 10 puestos de trabajo de jornada completa, pero antes de que se le otorgue la residencia permanente, el inversionista deberá demostrar que su inversión creó de manera indirecta 10 puestos de trabajo de jornada completa. El inversionista no está sujeto a tareas administrativas bajo esta opción.

Poseemos experiencia en la preparación de todos los documentos necesarios para un ofrecimiento privado para una sociedad de responsabilidad limitada.

Póngase en contacto con nosotros para mayor información sobre la visa EB-5 o para discutir otros asuntos relacionados con leyes de inmigración, comerciales o de valores.

 



© 2020 Dalkis D. Muir Law Office
33 Broad Street, Suite 1100, Boston, MA 02109
| Phone: 617-440-7499

Business Law | Business Immigration | Securities Law | Resources | Español

Attorney Website Design by
Zola Creative


Disclaimer
Dalkis D. Muir Law Office serves clients in Massachusetts including Allston, Arlington, Beverly, Boston, Brighton, Brockton, Brookline, Cambridge, Charlestown, Chelsea, Dedham, Dorchester, Everett, Lynn, Malden, Melrose, Milton, Needham, Newton, Peabody, Quincy, Randolph, Revere, Roslindale, Roxbury, Salem, Somerville, Springfield, Wakefield, Waltham, Wellesley, and Watertown.